Generalmente los shows de stand up duran entre 60 y 75 minutos (1 hora y 1 hora con 15 min), porque a veces es muy difícil mantener la atención durante un show que dura más de una hora y cuarto. Incluso si se trata de uno o más comediantes que se estén presentando.
Sin embargo podés encontrarte con shows que duran más de 75 minutos. Generalmente en estos espectáculos se incluyen momentos de descanso. Por un lado, estos momentos ayudan a que se cambie la energía tanto del comediante como del público. Y por otro lado el show logra tener otros matices lo que permite al público “descansar” de los monólogos. Ejemplos de estos momentos pueden ser intervenciones musicales o alguna actividad que incluya pantallas.
Pero es importante que sepas que la calidad de un show la da la relación del comediante con el público. Aunque suene básico, mientras la gente esté conectada con lo que el artista ofrece la experiencia es mágica. Sin embargo cuando sucede lo contrario, súbitamente desaparece la magia. A causa de eso siempre digo que no importa tanto la duración de un show como la calidad de la relación entre el comediante y su público.
Te invito a ver algunos de mis monólogos en mi website donde vas a poder ver qué es stand up.
Acá podés ver el ejemplo de un show de 70 minutos donde dos comediantes centrales hacen sus monólogos. Cada uno de ellos actúan de 20 minutos y otros dos comediantes invitados hacen 15 minutos cada uno.
Tip para disfrutar mejor el stand up
Siempre recomiendo que sepas tanto cuándo abre la sala para el ingreso como cuándo comienza el show realmente para tener una buena experiencia en cualquier show de stand up. La comedia tiene sus códigos.
Te invito a que presencies shows de stand up muy divertidos en La Silla Eléctrica Comedy Bar en Barrio Norte, Buenos Aires. Hay varios shows todas las noches de la semana salvo los domingos. Generalmente vas a encontrar algún show a tu medida, incluso algunos con entrada sin cargo.